Polideportivo | TENIS
Mario Vilella se corona en Praga
El tenista ilicitano logra su primera título ATP Challenger al vencer (6-4 y 6-2) a una de las grandes promesas del tenis mundial.
Éxito para el tenis ilicitano. Mario Vilella ha logrado en el Torneo de Praga su primer título ATP Challenger al imponerse en la final al chino de Taipei Tseng Chun-Hsin por 6-4 y 6-2. Un triunfo que permite a Vilella estrenar su casillero de victorias en esta modalidad.
El tenista ilicitano tiene 24 años y entrena en la Academia JC Ferrero-Equelite. Logra este título tras completar un torneo perfecto en la capital checa. Vivió su semana grande, sin ceder ni un solo set, en la que eliminó, por este orden, a Martin Damm, Aleksandr Nedovyesov, Balazs, Giustino y al también valenciano Carlos Taberner en semifinales antes de medirse a Chun-Hsin. Éste no era un rival fácil, ya que se proclamó en 2018 campeón junior en Roland Garros y Wimbledon; y fue finalista en el Abierto de Australia.
El jugador asiático empezó mejor que Vilella, quien reaccionó tras verse 4-1 abajo en el primer set. En ese momento hizo valer su mayor experiencia para relucir su mejor tenis y llevarse en set con cinco juegos consecutivos. Mantuvo esta línea en la segunda manga para llevarse el partido y el torneo.
Escalada en el ranking mundial
Mario Vilella afrontaba la cita de Praga como 266 del mundo y con su triunfo sumará 80 puntos ATP que le permitirán acercarse al al top-200 mundial. Su mejor posición data de noviembre de 2018, cuando ocupó el número 214.