Voleibol | FUTURO
El CV Elche se pone fecha límite para competir
El equipo senior tiene plazo hasta mediados del mes de junio para inscribirse en Superliga 2 femenina. El club apurará los tiempos pero es consciente de que sus situación económica es crítica, con reducción de subvenciones y caída de patrocinios
El CV Elche se ha marcado un plazo para saber si la próxima temporada competirá en Superliga 2 femenina o renuncia a su plaza para empezar desde cero, con su filial, desde Segunda División femenina (cuarta categoría). El club ilicitano no ha tomado todavía ninguna decisión, pero está pendiente de la reunión que, a finales de semana, tendrá su Comisión Deportiva para aclarar el futuro.
El club tiene de plazo hasta mediados de junio para cumplimentar su inscripción (10.000 euros) en la segunda categoría del voleibol femenino nacional pero exprimirá los plazos, al menos hasta el día 10 del mismo mes, para no quedarse con la espina clavada de lo que pudo ser y no fue. La reunión, posiblemente el viernes, servirá para poner sobre la mesa la situación.
Caída de patrocinios
David Agulló, presidente, presentará el presupuesto de la próxima temporada a los componentes de la Comisión Deportiva. La situación se ha recrudecido teniendo en cuenta que el club perderá gran parte de las subvenciones, hasta el punto de que no se aportarán, mientras que los patrocinadores han caído entre un 80% y un 90% respecto al curso recién terminado. Datos que atisban una decisión que se intentará regatear.
El presidente David Agulló explicó hace un mes, en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM) que "si cada temporada hay que hacer encaje de bolillos para iniciar cada campaña este año me parece que es el más complicado. Todos los años ha sido muy difícil y éste es el más difícil de todos. Antes sabíamos cuánto dinero podía entrar en forma de subvenciones pero, ahora mismo, con el covid-19 hay incertidumbre". El máximo mandatario tiene claro que no dará el paso de inscribir al equipo "si no lo tienes claro y atado".
Experiencia del pasado
Agulló recuerda una situación similar en la que, hace años, el senior masculino tuvo que renunciar a su plaza en Superliga 1 y explica que "como no teníamos dinero para toda la temporada, decidimos no salir. Si no tenemos todo el dinero no saldremos. Hay, además muchas jugadoras de la casa que te preguntan qué haremos y no puedes darles respuestas. Tienen propuestas de otros equipos y no se puede ser egoísta, hay que decirles que pueden ser buenas opciones".
La alternativa ilicitana pasará por volver a iniciar el ciclo desde Segunda División con el senior B que funciona como filial, renunciando a la plaza. "Cuando no puedes asumir los gastos toca reiniciar el ciclo. La parte positiva fue que, en ese momento, teníamos alrededor de nueve equipos y ahora tenemos más de cuarenta. Ha crecido la organización y la estructura, somos más fuertes en ese sentido, pero no queda más remedio que empezar de cero".