El entrenador de Enzo Roco bloquea su fichaje por el Elche

Elche CF | Elche CF - MERCADO

El entrenador de Enzo Roco bloquea su fichaje por el Elche

Jorge Llopis,

El fichaje del chileno Enzo Roco por el Elche se estanca. Aunque parecía que estaba prácticamente hecho y que solo faltaban los últimos detalles, la operación ha dado un ligero giro. Julio César Falcioni, entrenador del Universidad Católica, equipo donde milita el central,ha bloqueado su traspaso al Elche, ya que quiere seguir contando con el jugador para la próxima temporada. Así se lo ha hecho saber al su club. El entrenador, además, ha reiterado ante los medios que el jugador no tiene ofertas del extranjero. 

La entidad del Martínez Valero lleva semanas negociando la incorporación de Enzo Roco, central chileno de 22 años. El Elche presentó a finales de la pasada semana una oferta formal por el futbolista, que ronda el millón y medio de euros. Las posturas están muy cercanas, tanto con el club chilena como con el futbolista, pero la intervención del entrenador podría cambiar la situación. La directiva franjiverde confía en que los chilenos mantenga su postura de venta para poder así cerrar el fichaje en los próximos días.

Por otra parte, el representante del futbolista, Alejandro Santiesteban, afirmó en un medio chileno que las negociaciones por el traspaso del zaguero al Elche no están cerradas, como así dejo entrever la semana pasada el director deportivo Víctor Orta. "Estamos negociando. Es algo obvio, notorio y público. No puedo decir mucho más, pero no creo que se cierre hoy -jueves-. Ojalá todo vaya a buen puerto. Las negociaciones siguen", afirmó Santiesteban. El defensor sigue entrenando con su actual equipo.

No jugó el último partido

Enzo Roco se perdió el último partido de su equipo, celebrado el pasado sábado, debido a la oferta que presentó el Elche por su fichaje. Así lo anunció el Universidad Católica a través de un comunicado oficial. "Debido a una oferta concreta para su traspaso al fútbol europeo, existiendo la posibilidad de que se realice su transferencia y a la espera de la respuesta de Cruzados a la propuesta, el jugador Enzo Roco solicitó al Cuerpo Técnico no jugar ante Unión Española. Ante dicha petición, pese a que había sido citado en un principio, el defensor no será parte de la nómina en el partido ante los hispanos", rezaba la nota del club chileno.

Te puede interesar