Diego García en diciembre: "Si Skyline cumple, soy el primero en dimitir"

Diego García en diciembre: "Si Skyline cumple, soy el primero en dimitir"

El Consejo del Elche puso en marcha una campaña de desprestigio a Skyline que ha quedado desmontada.

Elchedirecto.com,

Diciembre de 2016, cinco meses después de que el IVF hubiera aprobado la venta del 54% de las acciones del Elche C.F. al grupo inversor Skyline International, dispuesto, según dijo, a invertir 20 millones de euros en el club franjiverde. Una operación que nunca se llevó a cabo debido a que el Consejo de Administración franjiverde lo bloqueó judicialmente.

El presidente del Elche, Diego García, aseguró por entonces en una entrevista al periódico 'Aquí en Elche' que desde el Consejo estaban dispuestos a facilitar al entrada de Skyline si daba garantías de que cumpliría lo prometido.  "Si cumplen lo que dijo el señor Illueca ante el alcalde, en diez segundos nos entendemos con ellos. Estamos aquí pasa sacar esto adelante y si viene un grupo con ese potencial, ¿cómo no vamos a colaborar? Si cumplen, yo sería el primero en dimitir, porque aquí no se enroca nadie si es por el bien del Elche. Sinceramente, creo que a los propios responsables de Skyline los engañaron. Los empujaron al escenario desde el IVF y les dijeron que pagando un millón se quedaban con el Elche", indicó en esta entrevista. A la pregunta sobre si le olía a una operación fantasma, García dijo que sí y acusó a este grupo de no ponerse en contacto con los directivos franjiverdes. "Solo fueron a la grada a ver jugar al equipo. Es sospechoso que no quieran vernos, además de su mensaje populista de consolidar al club en Primera", añadió

Pero lo cierto es que nunca facilitaron su entrada y el grupo inversor fue buscando alternativas, como la compra de las acciones del expresidente José Sepulcre, todas ellas sin éxito. Con el paso del tiempo el interés fue diluyéndose y con el descenso a Segunda B, quedó aparcado hasta que la posibilidad de entrar en el Albacete cerró por completo la puerta del Elche.

Siete meses después de esa entrevista y casi un año desde que ganara el proceso público de la venta de las acciones del IVF, Skyline ha pagado 4 millones de euros para saldar la deuda histórica que el Albacete llevaba arrastrando con Hacienda desde hace años; desmontando así las teorías que trataban de vender desde el palco del Martínez Valero que argumentaban falta de solvencia económica de este grupo.

Te puede interesar